Cine que Sana: 5 Historias sobre una Segunda Oportunidad

¿Alguna vez has experimentado esto: sentado en el sofá, viendo una película — y de repente algo dentro de ti hace clic? Sientes la necesidad de levantarte, sacudirte y decirte a ti mismo: "Vamos, ¡recógete!". Bueno, algunas películas funcionan más que cualquier entrenador: te inspiran, restauran la fe en ti mismo y te recuerdan en silencio — incluso después de los giros más difíciles en la vida, puedes tomar un nuevo camino.

En otraexpresion.com, hemos reunido cinco películas para ti que no solo entretienen sino que también te abrazan y te susurran: "Tú puedes hacerlo".
Collage: Reese Witherspoon en 'Wild', François Cluzet en 'The Intouchables', Will Smith en 'The Pursuit of Happyness'
Cinco películas inspiradoras sobre segundas oportunidades

"Intouchables" (2011, dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano)

Philippe es un aristócrata adinerado confinado a una silla de ruedas. Driss es un joven desempleado de un barrio pobre. Su encuentro es accidental, pero lo cambia todo. La película, con una calificación de 8.5 en IMDb, no solo toca el corazón, sino que también nos recuerda que a menudo juzgamos a las personas por las apariencias, lo cual es un error. Cuando alguien que cree en ti aparece, la vida adquiere nuevos colores.

La película ha recibido elogios internacionales y fue nominada a los premios BAFTA y Globo de Oro como mejor película extranjera. "Es una clásica película de amigos disparejos que tocará tus fibras sensibles, te guste o no", comenta un usuario en Metacritic.
The Intouchables (2011) Trailer

"The Pursuit of Happyness" (2006, dirigida por Gabriele Muccino)

Will Smith interpreta a un padre soltero que pasa por la pérdida de un hogar, la humillación y la desesperación, pero nunca deja de luchar. Esta película es un golpe emocional y un aplauso a la perseverancia. Admítelo, ¿tú también has pensado al menos una vez, "Eso es todo, se acabó", solo para encontrar la fuerza de seguir adelante? "The Pursuit of Happyness" trata exactamente de eso.
Will Smith caminando por la carretera sosteniendo a su pequeño hijo cerca de él
Will Smith en la película 'The Pursuit of Happyness'
Fuente:

"Wild" (2014, dirigida por Jean-Marc Vallée)

¿Qué hace una mujer después de un divorcio, la muerte de su madre y una prolongada depresión? Emprende una caminata en solitario a través de la dura naturaleza. Sí, se trata de Cheryl (Reese Witherspoon) del drama "Wild." "Es una película sobre la autorrenovación, hecha sin santurronería ni piedad," escribe David Denby, redactor de The New Yorker.
WILD: Tráiler Oficial HD

"The Intern" (2015, dirigida por Nancy Meyers)

Cuando tienes más de 70, la vida no termina, solo comienza un nuevo capítulo. Robert De Niro en el papel de un pasante en una prometedora startup demuestra que la edad es solo un número, y el deseo de ser necesario y útil no tiene fecha de caducidad. La película, que recibió calificaciones respetables en IMDb, es tan cálida como la manta de una abuela y tan vigorizante como el café de un lunes por la mañana.
Robert De Niro con una chaqueta, corbata y gafas sostiene una carpeta para papeles en sus manos
Robert De Niro en "The Intern"
Fuente:

"Elizabethtown" (2005, dirigida por Cameron Crowe)

Una película sobre el fracaso que se convierte en el inicio de un renacimiento personal. El protagonista (interpretado por Orlando Bloom) pierde su trabajo, a su padre, y el sentido de la vida. Pero de repente se encuentra en un lugar donde puede ser él mismo. Donde puede llorar a gusto. Y finalmente, decirse a sí mismo: "Soy quien soy. Y no hay nada de malo en eso."
Kirsten Dunst y Orlando Bloom bajo un paraguas con patrón de cebra
Kirsten Dunst y Orlando Bloom en 'Elizabethtown'
Fuente:
Cada una de estas películas es como un amigo que aparece en el momento adecuado. Algunos personajes tuvieron la oportunidad de empezar de nuevo, mientras que otros simplemente aprendieron a aceptarse a sí mismos. Pero todos nos inspiran a no poner un punto donde se puede colocar una coma. ¿Qué película ha sido un salvavidas para ti? Comparte el título y tus emociones—¡las mejores respuestas se destacarán en la próxima publicación!