Mujer Piscis: sensible, sociable, cariñosa, receptiva a las palabras y críticas. Comprende a los demás profundamente y tiende a empatizar.
Compatibilidad en el Amor
77%
Capricornio olvidó su torpeza con las mujeres e hizo el primer movimiento. Y... comenzaron. Él ama, ella le permite amar—todos son felices. Pero, ¿dónde está el truco? Está en sus caracteres. Piscis se pone nerviosa por la terquedad de Capricornio—¿cómo puede alguien ser tan terrenal? Y él se sorprende por la incapacidad de la Dama Piscis para tomar decisiones—no puedes tener siempre la cabeza en las nubes.

Cómo una Mujer Piscis Puede Conquistar a un Hombre Capricornio
Un hombre Capricornio es práctico hasta la médula, por lo que busca una pareja que ofrezca el máximo confort—quiere estar plenamente seguro de ella y de su futuro juntos. Es importante para él que ella entienda su apretada agenda, respete su trabajo de vida, y sea un aliado confiable. Sí, puede que no le guste que la dulce y encantadora mujer Piscis no tenga escasez de admiradores, pero ella se comporta con dignidad y no permite ninguna impropiedad. Capricornio también tiene su vanidad, por lo que su popularidad realmente jugará a su favor.Cuando este hombre mira por primera vez a Piscis, se siente abrumado por nuevas, pero extremadamente agradables emociones—siente un deseo de mejorar, de proteger a esta encantadora mujer de las amenazas del mundo exterior, de resguardarla de miradas indiscretas.
Sin embargo, Piscis no debería dejarse llevar demasiado por el papel de damisela en apuros. Esta estrategia funcionará un tiempo, pero eventualmente, Capricornio se cansará de rescatar a su amada 24/7.
Además, Capricornio podría sentirse desalentado por un comportamiento excesivamente persistente de parte de Piscis. Él es un verdadero hombre, acostumbrado a "conquistar" mujeres, y no le gusta que los admiradores se lancen a sus brazos.
Cómo un Hombre Capricornio Puede Conquistar a una Mujer Piscis
La persistencia de Capricornio es imposible de ignorar—una mujer Piscis no podrá resistirse a un hombre exitoso y prometedor. Él se asemeja a un héroe de novela romántica—cortés, contenido, decente, y atento—junto a la verdadera mujer Piscis, es perfecto.
Fortalezas de la Unión
Ambos socios en esta unión tienen una fuerte intuición. Cuando están enamorados, pueden captar con precisión el estado del otro—esto ayuda al inicio de su romance, así como en la vida cotidiana y en una relación a largo plazo. La unión tiene muchas fortalezas que los ayudan a mantenerse juntos:- Comprensión mutua y sentimientos cálidos. Capricornio respeta a su elegida, y ella crea un hogar acogedor y lo cuida. Ambos valoran sus relaciones familiares—no hay "apariencias" en su unión; su relación suele ser mucho mejor de lo que otros piensan. Se entienden, se comunican sin esfuerzo—este estado es difícil de mantener por mucho tiempo, pero muchas parejas logran vivir en amor y armonía por una vida entera.
- Relación íntima armoniosa. La sensualidad y pasión de Piscis son suficientes para ambos—ella ayuda a Capricornio a relajarse y olvidarse del control por un tiempo. Comparten una profunda conexión emocional, lo cual es nuevo e invaluable para el hombre.
- Visiones similares sobre la familia, la moral y la decencia. Mientras que Piscis es más flexible en sus pensamientos y principios, en una unión con Capricornio, adopta su firmeza—volviéndose más decidida en sus declaraciones, más exitosa en su carrera. La pareja rara vez discute sobre asuntos domésticos o la crianza de los hijos—la mujer evita el conflicto abierto, actuando con flexibilidad.
Debilidades de la Unión
Capricornio y Piscis ambos se esfuerzan por crear una familia fuerte, complementándose bien, pero su unión aún tiene debilidades que pueden romper su felicidad:- Diferentes enfoques para resolver conflictos. El hombre habla directamente sobre sus pensamientos, sentimientos y puntos de vista—Piscis puede pensar diferente pero permanecer en silencio. Este malentendido silencioso no se resuelve con el tiempo sino que se profundiza, alejando a los amantes. La mujer es muy táctil y cautelosa—teme herir a Capricornio con palabras, provocando conflicto; el hombre puede ver esto como debilidad, no amor, perdiendo respeto y sentimientos.
- Estabilidad emocional. Piscis organiza todo a su alrededor, envolviendo a su familia con ternura y calidez, buscando armonía y constancia. Capricornio también sueña con relaciones largas e ideales pero es un realista, entendiendo que no siempre es posible, lo que lo hace buscar fallas en la unión, sospechando engaño—periódicamente necesita sacudidas emocionales.
- Riesgo de degradación personal. Los lados oscuros de Capricornio—egoísmo, mal genio, despotismo—necesitan control. La mujer tendrá que establecer límites, pero incluso entonces, el hombre intentará romperlos periódicamente. Él está constantemente en un estado de lucha, avanzando—si no puede realizarse en el trabajo, establecerá sus reglas en casa. La suavidad, feminidad y domesticidad de Piscis deleitan a Capricornio al inicio de la relación, pero luego tratará de suprimirla—si la mujer se quiebra, destruirá sus sentimientos.
Sus Temores en la Relación
Capricornio no tiene miedo—está acostumbrado a los desafíos constantes en su vida y está listo para resolverlos. Tiene que prever todo de antemano, incluyendo cuidar del frágil mundo de su pareja para asegurarse de que su familia no enfrente sus temores:- Inestabilidad, incertidumbre sobre el futuro juntos. Ambos se esfuerzan por relaciones estables y duraderas—buscando a alguien que siempre esté allí, a pesar de las dificultades y problemas. Las cualidades personales de la persona amada son importantes para ellos—su decencia, constancia en los sentimientos.
- Dificultades financieras. Piscis no es muy práctica, pero con Capricornio se acostumbra a planificar. El hombre dedica mucho tiempo al trabajo, proporcionando para la familia, por lo que tiene derecho a tener una opinión significativa al determinar los gastos. Pueden surgir situaciones incómodas cuando la mujer da ahorros a parientes o amigos en problemas—pero incluso Capricornio no puede culparla por su sinceridad y deseo de ayudar a los seres queridos.
- Decepción en la persona amada—estar con alguien a quien no aman es insoportable para ambos. Necesitan apreciar a su pareja, admirarlo/la, querer estar juntos. Ambos temen tener que quedarse juntos por los hijos o por costumbre—esto despierta sus rasgos negativos y envenena ambas vidas.
En Qué Necesitan Trabajar
Capricornio y Piscis pueden vivir juntos toda su vida sin cambiarse a sí mismos, sin trabajar en la relación—parece de esta manera para Capricornio, pero solo es posible gracias a la flexibilidad de Piscis. Para mantener vivos los sentimientos, no solo vivir juntos por miedo a perder estabilidad y familia, ambos necesitarán periódicamente traer cambios a la relación:- Respeto por uno mismo, sus opiniones y deseos. Piscis tiende a ser autosacrificio, pero no debería dejarse llevar y olvidar sus necesidades y pasatiempos. La mujer carece de calidez con un hombre serio y ocupado, por lo que necesita un pasatiempo y buenos amigos del alma.
- División de roles y responsabilidades. Capricornio es diligente y honesto—si se acuerda que parte de las tareas del hogar son su responsabilidad, las hará sin falta. Pero los problemas generales y la resolución de problemas recaerán en Piscis—será su culpa en caso de fracaso. Lo mismo ocurre con la crianza de los hijos y las decisiones de compra—algunos problemas se resolverán solos, pero otros no deben dejarse sin hablar y necesitarán ser divididos.
- Relajación conjunta y viajes. El hombre prioriza el trabajo, pero ambos necesitan una fuente de emociones positivas y compartidas. Ambos disfrutan de salidas a la naturaleza, y será beneficioso tomarse un descanso del ajetreo diario y dedicar tiempo el uno al otro y a su familia.
Compatibilidad Sexual
88%

Compatibilidad Matrimonial
80%
Qué Tipo de Padres Serán
Para una mujer Piscis, la maternidad es algo natural: es atenta con un hijo, pero también puede prodigar amor a tres o cinco hijos. Está lista para dedicarse al hogar y a los niños. El hombre asume el rol de cabeza de familia, proveyendo y resolviendo problemas complejos, dejando la crianza al cuidado de Piscis. Capricornio puede ser firme para parecer autoritario ante los ojos de los niños, pero sus acciones están motivadas por amor y apego hacia ellos.Un padre Capricornio toma en serio la crianza—temiendo malcriar a los niños, le cuesta mostrar ternura, siendo más suave y tolerante cuando está solo, pero a menudo más estricto en público. Es cuidadoso y responsable.Una madre Piscis permite que los niños se desarrollen de manera independiente, corrigiendo su comportamiento e introduciéndolos a normas y valores morales. Amorosa y cuidadosa, apoya a su hijo incluso cuando crecen.
Cómo Serán Sus Hijos
Los principios del padre—su honestidad y crítica—pueden herir al niño, pero a medida que crecen, entenderán que les ayudó a convertirse en individuos fuertes. El hombre protege a sus hijos pero quiere que estén preparados para las dificultades de la vida y no se desmoronen al enfrentar obstáculos en la adultez.La madre Piscis enseña al niño a amar, apreciar a los seres queridos y respetar a las personas. Sus hijos son decentes, talentosos y diligentes—rara vez se convierten en problemáticos. No sucumben a malas influencias, pero intentan independizarse temprano—la presión del padre y el cuidado de la madre empiezan a pesarles durante sus años de adolescencia.
Son Propensas las Mujeres Piscis a Engañar
Entre las mujeres Piscis, hay "peces dorados" misteriosos y delicados, "tiburones" calculadores, "delfines" perspicaces y cariñosos, y otros tipos—este signo zodiacal es multifacético y diverso.Para evitar que Piscis engañe, Capricornio no debería ser egoísta ni excesivamente exigente—debería motivarla y expresar sus deseos de manera educada y tacto sin herir sus sentimientos. Piscis necesita sentirse amada, por lo que Capricornio, a pesar de estar ocupado, no debería olvidar las pequeñas cosas que los acercan y mantienen sus sentimientos.La mayoría de las mujeres Piscis son fieles y pacientes, pero cada una tiene múltiples personalidades—quizás por eso pueden actuar en público, convirtiéndose en el centro de atención al contar una historia.
Son Propensos los Hombres Capricornio a Engañar
Capricornio es principista y fiel a sus creencias. Las sospechas de traición pueden ofenderlo tan profundamente que podría usarlas como justificación para infidelidades futuras—incluso si suceden años después. Piscis necesita confiar en el hombre, viéndolo como alguien que protegerá y cuidará de la familia. Las conversaciones sobre el futuro son transformadas por Capricornio en un plan claro, que luego implementa. Por lo tanto, vale la pena discutir eventos positivos y los sueños de Piscis sin pensar en lo negativo.
Por Qué Discuten los Hombres Capricornio y las Mujeres Piscis
Un hombre Capricornio y una mujer Piscis son una de las parejas más inusuales. Son muy diferentes, pero pueden crear un vínculo fuerte y duradero. Sin embargo, desafortunadamente, las discusiones en esta pareja son naturales.Un hombre Capricornio es práctico y racional, amante del orden y la estabilidad. Una mujer Piscis, por otro lado, es más emocional y sensible. Cuando ella expresa sus emociones, el hombre Capricornio se siente inseguro e incómodo. A menudo subestima sus emociones y rechaza sus sentimientos.
Para evitar discusiones, el hombre Capricornio debe aprender a escuchar a su pareja y mostrar más empatía. Necesita entender que Piscis necesita apoyo emocional. Piscis, a su vez, debe aprender a ser más paciente con Capricornio. Debe entender que Capricornio se siente incómodo compartiendo pensamientos íntimos.
La clave del éxito de esta pareja es el respeto mutuo y la paciencia. Deben aprender a aceptarse tal como son y respetar sus diferencias. Si pueden encontrar un equilibrio entre sus diferencias, tendrán un vínculo fuerte y duradero que perdurará por muchos años.
Cómo se Comporta un Hombre Capricornio Durante una Ruptura
Capricornio provoca rupturas en las primeras etapas de una relación—prueba a su pareja, tratando de conocerla mejor. Esto puede ocurrir inconscientemente—actúa basado en sentimientos, lo que parece atípico para un hombre racional. Piscis soporta estoicamente sus arrebatos emocionales—es una excelente psicóloga y ve la situación desde fuera.En relaciones a largo plazo con Piscis, él dudará en irse—ella es una esposa maravillosa y cariñosa, pero puede que extrañe la emoción, el 'picante.' Si los sentimientos se enfrían, podría tomar una amante o decidir romper—dependiendo de cuánto respete a su pareja y a sí mismo.
Cómo se Comporta una Mujer Piscis Durante una Ruptura
En una relación con Capricornio, el hombre suele ser quien inicia la ruptura. Piscis se apega a su pareja, confundiendo hábito con amor—es capaz de perdonar mucho por el bien de los sentimientos, la estabilidad y sus hijos. Si deja de amar, no anunciará de inmediato su decisión de terminar la relación—puede distanciarse bajo varios pretextos para entender si necesita a Capricornio y si el hombre está dispuesto a cambiar para estar juntos. Anunciará la ruptura solo después de haberse enamorado de otra persona y estar segura de los sentimientos mutuos.
Compatibilidad en la Amistad
83%

Compatibilidad Laboral
69%
Piscis Mujer y Capricornio Hombre – Colegas
Se comunican bien en el mismo equipo; no hay rivalidad ni malentendidos entre ellos, pero trabajan productivamente en una tarea solo si Piscis cede el liderazgo y sigue las instrucciones de Capricornio.Piscis Mujer y Capricornio Hombre – Jefes
Capricornio no reconoce el liderazgo de una Piscis mujer, incluso si tiene un estatus superior. Insistirá en una comunicación igualitaria y eventualmente asumirá el papel de liderazgo en la asociación. Si el hombre considera los intereses de la empresa Piscis, la cooperación será beneficiosa para ambos y puede durar mucho tiempo.Piscis Mujer y Capricornio Hombre – Subordinado y Jefe
Una líder Piscis es sensible y comprensiva, trata a los empleados con compasión, lo cual Capricornio no aprecia. Realiza bien su trabajo, pero lo hace no bajo la dirección de la jefa, sino simplemente cumpliendo sus deberes laborales.