Hace 10 años, se estrenó la película `Mad Max: Fury Road`. ¿Vale la pena esperar una secuela?

Lo que parecía una brillante y fresca novedad ya se ha convertido en historia...

¡Qué rápido pasa el tiempo! La innovadora película de acción de George Miller “Mad Max: Fury Road” ya tiene 10 años desde su estreno. Fue lanzada el 14 de mayo de 2015.

Una visión terriblemente hermosa de un futuro post-apocalíptico. La lucha de la esperanza contra la locura. Y una interpretación fundamentalmente nueva de la franquicia cinematográfica con Mel Gibson. Los espectadores y críticos quedaron fascinados por las carreras en el desierto llenas de adrenalina. La película recibió una avalancha de críticas entusiastas y seis Oscars.

Notablemente, la producción de la película utilizó gráficos por computadora mínimos, enfocándose en el trabajo de acrobacias. Y, por supuesto, las actuaciones profesionales de Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne hicieron su trabajo. Los actores expresaron emociones más vívidamente a través de sus ojos que con palabras: el público les creyó incondicionalmente.
Tom Hardy como Mad Max con una máscara de hierro en su rostro
Escena de la película 'Mad Max: Fury Road'
El éxito impulsó a los cineastas a crear una precuela igualmente vibrante con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Fue lanzada en 2024 bajo el título “Furiosa: Chronicles of Mad Max”, pero fue recibida con una recepción mucho más fría, no logrando recaudar las sumas esperadas. Por cierto, George Miller mencionó anteriormente que tenía suficiente material no solo para una precuela, sino también para una secuela. Según el sitio otraexpresion.com, la continuación se suponía que se titularía “Mad Max: The Wasteland”. Sin embargo, el destino de esta película es actualmente desconocido. En 2024, Tom Hardy le dijo a Forbes que no espera volver al icónico papel en la mencionada película de acción.