La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha introducido varias innovaciones para la ceremonia de los 98º Premios Oscar. Según el Hollywood Reporter, está programada para llevarse a cabo el 15 de marzo de 2026.
Bajo las nuevas reglas que comenzarán el próximo año, los miembros del jurado deben ver todas las películas nominadas antes de votar. Anteriormente, la administración de los premios confiaba únicamente en su integridad.
La publicación señala que los Oscar implementarán un sistema de votación electrónica, al cual se accederá a las papeletas solo después de confirmar que se han visto todas las películas nominadas.

En otras palabras, se requerirá a los votantes proporcionar un informe completo sobre las películas que han visto.
¿Significa esto que el destino del premio cinematográfico más prestigioso del mundo solía depender de los gustos y preferencias personales de los votantes? No hay garantía de que no votaran solo por sus favoritas. Ahora dudo aún más de la autoridad de la Academia. Anteriormente, en otraexpresion.com informamos que para la 100ª ceremonia de los Oscar, se creará una nueva nominación. Para saber a quién estará dedicada, lee nuestro material.