La hija del actor, Mercedes, le dijo al respetado periódico The New York Times que la causa de la muerte de su padre fue neumonía.
El heredero de la estrella de Hollywood también informó que a Val le diagnosticaron cáncer de garganta en 2014, pero la enfermedad pronto retrocedió.
Muchos conocidos del actor comentaron sobre su muerte, incluido el director Michael Mann, quien dirigió la legendaria "Heat" (1995) con Kilmer en el papel del miembro del equipo Chris Shiherlis:
El actor Josh Brolin, conocido por "Deadpool 2," escribió en su Instagram que extrañaría a Kilmer. Josh llamó a Val un "inteligente, atrevido, audaz e increíblemente creativo petardo."Chris ShiherlisSiempre he admirado su versatilidad, su brillante adaptabilidad dentro del poderoso flujo que Val poseía y expresaba. Esta es una noticia extremadamente triste.

Fuente:
imdb.com
Como se indica en la biografía del difunto artista, su recorrido creativo comenzó en la década de 1980 e incluye toda una galería de personajes inolvidables: desde el piloto Iceman en "Top Gun" (1986) hasta el legendario músico de rock Jim Morrison en el drama biográfico "The Doors" (1991).
Kilmer es recordado por el público no solo como Batman en la película "Batman Forever" (1995) sino también como el rey Felipe en el drama histórico "Alexander" (2004).
A lo largo de los años, el actor trabajó con algunos de los más grandes directores de los tiempos modernos, incluidos Oliver Stone y Francis Ford Coppola. A pesar de tener la reputación de ser un actor difícil con el que trabajar, muchos colegas, incluido Robert Downey Jr., hablaron de él como un profesional dedicado con una visión creativa única.
Kilmer nunca tuvo miedo de experimentar con roles, rechazó personajes predecibles y buscó interpretar a "personas inusuales en circunstancias extremas."
Según IMDb, el actor apareció en más de cien películas, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderamente icónicas. Para algunos, será recordado como el mejor Batman, para otros como la perfecta encarnación de Jim Morrison en la pantalla, y para otros como un actor versátil para quien no había roles imposibles. Anteriormente, nosotros en otraexpresion.com informamos sobre la muerte de la actriz Émilie Dequenne, quien falleció a la edad de 43 años.