Biografía de Vincent Cassel
Vincent Cassel es uno de los actores más populares y solicitados del cine francés moderno. Sus personajes contradictorios no dejan a nadie indiferente, y las películas en las que participa son memorables desde el primer visionado. El talentoso actor francés se ha consolidado con éxito tanto en su cine natal ("La Haine," "L'Appartement," "Les Rivières Pourpres") como en Hollywood ("Black Swan," "Eastern Promises," "Ocean's Twelve").
Infancia y Familia
Vincent Cassel (apellido real - Crochon) nació en la familia del conocido actor parisino Jean-Pierre Cassel (estrella de películas como "Army of Shadows", "The Breach", y muchas otras).

Vincent no era una persona profundamente religiosa. Asistió a una escuela católica, pero nunca mostró mucho entusiasmo por ello. Su única pasión en su adolescencia fue, y siempre siguió siendo, el teatro.
Vincent participó en producciones amateur escolares, asistió a clases de actuación y perfeccionó sus habilidades actorales viendo películas de su director favorito Martin Scorsese. En cierta medida, las películas de este aclamado clásico del cine impulsaron al joven a seguir una carrera actoral. Antes de comenzar su camino como actor de cine, Vincent Cassel se graduó de la escuela de circo de Annie Fratellini.
Carrera como actor
Vincent Crochon comenzó su carrera actoral profesional en los Estados Unidos, siguiendo el consejo de su padre y adoptando el ahora pseudónimo "familiar" - Cassel. Su debut en los escenarios de Nueva York no fue muy exitoso; en su mayoría, el joven trabajaba como "estatua viviente" en las calles, por lo que pronto regresó a Francia.
La primera película de Vincent Cassel en el cine fue Pierre en la comedia "Les cigognes n'en font qu'à leur tête" (1989). El papel era pequeño, al igual que el siguiente trabajo (la comedia "Les clés du paradis"). Luego siguió el fotógrafo de la comedia romántica "Les dessous de la passion", y un joven llamado Dede de la película "Hot Chocolate" de Josée Dayan.

Pero un papel verdaderamente innovador ya lo estaba esperando a la vuelta de la esquina. Fue en 1995 cuando tuvo la fortuna de conocer al director Mathieu Kassovitz, quien le ofreció al joven el papel principal en el drama sobre prejuicios de clase y raza - "La Haine". Vincent Cassel interpretó a un chico judío llamado Vinz que accidentalmente encuentra una pistola y ahora busca vengar la muerte de un amigo. Por su papel, el actor fue nominado dos veces al Premio César.




En 2002, se estrenó la película "Irreversible" con Vincent Cassel y Monica Bellucci, una pareja estelar que logró mantener la mirada de 600,000 espectadores en la pantalla solo en Francia. Obsesionado con la venganza, el personaje de Vincent intentó encontrar y castigar a los responsables de violar a su novia. La película incluso fue nominada al premio principal del Festival de Cannes, pero la "Palma de Oro" fue otorgada a "The Pianist" de Roman Polanski.




2020 también resultó ser bastante exitoso para el actor. En enero, se estrenó la película de ciencia ficción "Underwater". Kristen Stewart también protagonizó en ella. La trama narra dramas y aventuras en el espacio. También en la primavera de 2020, se estrenó la tercera temporada de la serie "Westworld", en la que Vincent interpretó el papel de Engerraund Serac.

Vida Personal de Vincent Cassel
Sorprendentemente, en los primeros días de rodaje de la película "The Apartment", que resultó ser decisiva tanto para Vincent como para Monica Bellucci, los actores, por decirlo suavemente, no se agradaron. Según Monica, consideraba a su compañero de reparto demasiado arrogante. Y Vincent, a su vez, preguntó enfadado al director si no era posible elegir a una actriz francesa para el papel, no a una "modelo de lencería italiana". Fuera del set, hicieron todo lo posible por evitarse.

Tan pronto como comenzó su relación romántica, el francés se dio cuenta de que había conocido a una mujer verdaderamente inusual. Ella no tenía prisa por mover sus cosas a su apartamento, al contrario, al volar a Italia, enfatizaba estrictamente: "Tengo mi propia vida, tú tienes la tuya". La idea de la rutina familiar le disgustaba. "No hay nada peor que la vida cotidiana cuando todos vuelven del trabajo y cenan frente al televisor", confesó la actriz.



Después de estas palabras, surgieron rumores de un romance entre Vincent Cassel y Jennifer Aniston en la prensa, a lo que Monica reaccionó con su inherente sabiduría y calma, afirmando: "Ser celoso significa reclamar su libertad".
En 2004, cuando el número de rumores sobre la inminente ruptura de Cassel y Bellucci alcanzó su punto máximo, la pareja estrella deleitó a sus fanáticos con una noticia alegre: su primogénita, una niña llamada Deva, nació. Ambos padres estaban increíblemente felices, tanto que incluso se negaron a rodar durante un tiempo, dedicando todo su tiempo a la felicidad familiar.
Y en 2010, nació la pequeña Leonie Cassel. Se rumoreaba que Monica decidió tener un segundo hijo para mantener a su esposo, quien recientemente había dejado de prestarle atención. Y la prensa informaba cada vez más que Vincent había sido visto en compañía de otra belleza con apariencia de modelo.
En 2013, la familia se mudó a Brasil porque, según Vincent y Monica, había condiciones más favorables para criar a los niños allí. Sin embargo, los medios citaron cambios en la ley fiscal francesa como una razón más probable para la mudanza. La pareja compró una casa en la costa de Río y comenzó a instalarse en su nuevo lugar.

Como afirmó la mujer más tarde, siempre mantuvieron relaciones cálidas, aunque sin la antigua chispa de pasión. En cuanto a los niños, Vincent todavía los ama más que a nada en el mundo y pasa casi cada minuto libre con sus hijas.
Y en 2016, Vincent Cassel mostró al mundo a su nueva elegida. Más bien, fueron los paparazzi quienes la mostraron, al filmar al actor durante unas vacaciones en Ibiza en compañía de una joven belleza bronceada. Ella resultó ser la modelo francesa Tina Kunakey.

En la primavera de 2023, se supo que Vincent y Tina se están divorciando después de cinco años de matrimonio. El actor eliminó todas las fotos de su esposa de las redes sociales, y una fuente cercana a la pareja dijo a los periodistas: "Se separaron hace unas semanas. Tina está con el corazón roto".