Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne
4.5
foto de Ozzy Osbourne 1 foto de Ozzy Osbourne 2 foto de Ozzy Osbourne 3 foto de Ozzy Osbourne 4
Discutir
Nombre:
Ozzy Osbourne
Nombre real:
John Michael Osbourne
Fecha de nacimiento:
(76 años)
Lugar de nacimiento:
Marston Green, Birmingham, Reino Unido
Altura:
Peso:
75 kg
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Ozzy Osbourne

foto de Ozzy Osbourne 1
foto de Ozzy Osbourne 2
foto de Ozzy Osbourne 3
foto de Ozzy Osbourne 4
+30 Fotos

Biografía de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne (nombre real John Michael Osbourne) es un distinguido músico de rock contemporáneo, que ganó fama en la década de 1970 como creador y vocalista principal de la banda de heavy metal Black Sabbath. Es ganador de un Grammy, un Premio Ivor Novello, y ha recibido premios MTV EMA, NME, y Classic Rock en las categorías de Icono Global, Genio Divino, y Leyenda Viva respectivamente.
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne
A lo largo de una exitosa carrera de más de medio siglo, tanto como artista en solitario como líder de una banda, ha ganado una inmensa popularidad y el título no oficial de "Padrino del Heavy Metal". Ha vendido decenas de millones de discos y actuado en miles de conciertos.

Como artista en solitario y miembro de Black Sabbath, está incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido, así como en el Salón de la Fama del Rock and Roll en los Estados Unidos (junto con sus compañeros de banda Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward).

Sin embargo, el "grande y terrible" es considerado una de las figuras más controvertidas. Algunos críticos creen que hizo historia en el rock no tanto como un músico genio y virtuoso, sino como un excéntrico, un absolutamente impredecible "Príncipe de las Tinieblas" capaz de morder la cabeza de un murciélago o una paloma en el escenario.

Infancia y Juventud

El futuro cantante de rock de fama mundial creció en la segunda ciudad más grande de Inglaterra - Birmingham. Su padre John Thomas trabajaba como fabricante de herramientas en la fábrica de General Electric durante el turno de noche, mientras que su madre Lillian (de soltera Unitt) trabajaba en la misma fábrica durante el día.
Ozzy Osbourne de niño
Ozzy Osbourne de niño
Su familia era pobre y tenía muchos hijos. El niño tenía tres hermanas mayores y dos hermanos menores. Su hogar era a menudo escenario de escándalos debido a la adicción al alcohol del padre. Sin embargo, el canto unía a todos los miembros de la familia: los niños aprendían grabaciones de Elvis Presley y Chuck Berry para organizar un concierto en casa. Fue en uno de estos conciertos familiares donde Ozzy actuó por primera vez, cantando el éxito de Cliff Richard 'Living Doll'. Después de esto, soñó con formar su propia banda.
Ozzy Osbourne durante sus años escolares
Ozzy Osbourne durante sus años escolares
La escuela fue difícil para Osbourne debido a la dislexia. Constantemente lo golpeaban y lo consideraban un 'completo y descarado tonto' debido a su habla incomprensible. La única asignatura en la que destacaba era la metalurgia. Como John señaló en su libro 'I am Ozzy', que se convirtió en un bestseller del New York Times, su conocimiento del tema se lo transmitió su padre. Por cierto, fue durante sus años escolares que el apodo "Ozzy", derivado de su apellido, se le quedó.
Ozzy Osbourne en su juventud
Ozzy Osbourne en su juventud
Osbourne no pudo completar su educación secundaria. Su familia necesitaba dinero, y la futura estrella de rock tuvo que comenzar a ganarse la vida a los 15 años, desempeñando trabajos muy alejados de la música. Intentó convertirse en fontanero, ingeniero sanitario y trabajador de matadero, pero no pudo mantenerse mucho tiempo en ninguno de estos empleos.

En 1963, Osbourne probó suerte en el robo, pero de nuevo fue un fracaso. La primera vez, cayó bajo el peso de un televisor robado, y luego, en lugar de ropa de adulto, accidentalmente robó ropa de niño en la oscuridad. Cuando intentó venderla en un pub local, fue arrestado. Su padre se negó a pagar la multa como medida disciplinaria y el joven tuvo que pasar mes y medio tras las rejas. De esta lección, Ozzy solo sacó un beneficio: nunca quiso volver allí.

Black Sabbath

La carrera musical profesional de Ozzy comenzó en 1966. Después de reemplazar al vocalista enfermo de la banda Music Machine en un concierto, Osbourne se inspiró para crear su propia banda. El bajista Terence Butler respondió de inmediato al anuncio de Ozzy en el periódico. Pronto se les unieron el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward.
El joven Ozzy Osbourne al inicio de su carrera
El joven Ozzy Osbourne al inicio de su carrera
Inicialmente, la banda de Ozzy se llamaba The Polka Tulk Blues, luego Earth, y finalmente, el conocido Black Sabbath. El nombre se inspiró en la antología de terror homónima del director italiano Mario Bava. Tras el éxito de esta película, los miembros de la banda pensaron que al público le gustaría la música aterradora. Así que decidieron concentrarse en un estilo lleno de motivos oscuros y temas ocultos.
Una de las primeras actuaciones de Black Sabbath
Una de las primeras actuaciones de Black Sabbath
Desde 1969, la banda interpretó versiones de éxitos populares en clubes, mientras trabajaban en sus propias composiciones. Una de las primeras fue la canción "Black Sabbath". Su éxito se debió en gran medida a la carismática presencia del cantante principal, quien asombró al público con su energía diabólica. El primer álbum homónimo de la banda fue lanzado un año después, en febrero de 1970. Alcanzó el octavo lugar en la lista del Reino Unido y el vigésimo tercero en el Billboard 200 de EE.UU. A pesar de las críticas mixtas, el álbum vendió un millón de copias en un año.
Black Sabbath (1969)
Black Sabbath (1969)
Su segundo álbum, "Paranoid", lanzado en septiembre de 1970, llevó a los músicos de rock a la fama mundial. Los críticos lo consideran la cima de la creatividad de la banda. "Paranoid" subió rápidamente a la primera posición en la lista de álbumes del Reino Unido y alcanzó el puesto 12 en EE.UU., obteniendo cuatro veces platino.
Black Sabbath – Paranoid
En diciembre de 1970, la banda emprendió su primera gira en EE.UU. Al mismo tiempo, comenzaron a tener incidentes desagradables con satanistas. Según los miembros de Black Sabbath, después de que se negaron a la petición de los satanistas de tocar la canción "Walpurgis" en un evento, los satanistas los "maldecían". Los miembros de la banda comenzaron a tener sueños extraños idénticos. Después de eso, comenzaron a usar cruces en el pecho "para protegerse del mal".
El joven Ozzy Osbourne
El joven Ozzy Osbourne
Su tercer álbum de estudio, "Master of Reality", fue lanzado en la primavera de 1971. Según Iommi, los músicos experimentaron para que las canciones sonaran "más profundas y pesadas". El álbum más tarde recibió un premio "oro" en su tierra natal, Inglaterra, y "platino" dos veces en EE.UU. A pesar de su éxito comercial, los críticos de Rolling Stone destrozaron el álbum. Esto se debió a las canciones "After Forever", que generaron sospechas sobre la adoración al Satanás por parte de los miembros de la banda, y "Sweet Leaf", que se convirtió extraoficialmente en un "himno a la marihuana".
La evolución de Ozzy Osbourne (1968 - 2020)
En 1972, Black Sabbath tocó 32 conciertos en la gira "Iron Man" en EE.UU. y Canadá. En septiembre del mismo año, los músicos lanzaron su cuarto álbum, "Volume 4", y lo presentaron en una gira por EE.UU., Australia y Europa.

En diciembre de 1973, la banda de Ozzy lanzó otro álbum de estudio, "Sabbath Bloody Sabbath". Por primera vez, recibió críticas positivas, incluso entusiastas. En 1974, los rockeros tocaron en el California Jam junto con Rare Earth, Eagles y Deep Purple. A partir de ese momento, los críticos se volvieron más favorables hacia los músicos. También recibieron calurosamente el sexto álbum de la banda, "Sabotage", que se lanzó en 1975.
Black Sabbath esperaba un éxito fenomenal desde mediados de los 70
Black Sabbath esperaba un éxito fenomenal desde mediados de los 70
Desde 1976, comenzaron a surgir conflictos en Black Sabbath por varias razones. En primer lugar, Ozzy estaba firmemente en contra de los cambios en el estilo musical en los nuevos álbumes, aunque todos los demás músicos apoyaban esta decisión. En segundo lugar, según los miembros de la banda, Ozzy no podía manejar la vida de conciertos y se volvió fuertemente adicto al alcohol y las drogas.
Ozzy Osbourne en 1976
Ozzy Osbourne en 1976
A pesar de esto, en 1977, los músicos lanzaron el LP "Technical Ecstasy", que carecía del doom metal familiar para los fanáticos, y las composiciones tenían un sonido más melódico. Después del lanzamiento del LP, Osbourne intentó dejar la banda, pero pronto regresó para trabajar en el siguiente álbum "Never Say Die".
Black Sabbath – Iron Man
En 1978, el nuevo LP fracasó, recibiendo muchas críticas negativas. Los miembros de la banda estaban completamente exhaustos, y Ozzy comenzó a abusar aún más. Por esta razón, los miembros de la banda decidieron apartarlo de Black Sabbath. Años después, el músico llamó a su despido de la banda un "alivio", ya que realmente le dio un nuevo comienzo a su creatividad futura.

Carrera en solitario

A finales de 1978, tras ser despedido, el extravagante artista de rock estaba en un estado de desesperación, continuando con el uso activo de drogas y alcohol. Sin embargo, ese mismo año, gracias a Sharon Arden, su futura esposa y talentosa manager, logró formar una nueva banda, convirtiéndola en su proyecto en solitario.
Ozzy Osbourne y Eddie Van Halen (1978)
Ozzy Osbourne y Eddie Van Halen (1978)
Su álbum debut Blizzard Of Ozz fue creado en 1980 con el guitarrista Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake, anteriormente de Uriah Heep. El primer álbum en solitario de Osbourne encarnó el impulso y la dureza en el rock and roll y fue muy bien valorado, como lo confirma su estatus de "platino" cuatro veces. El éxito del álbum fue impulsado por un escándalo que ocurrió durante una actuación en la radio cuando el cantante, estando ebrio, mordió inesperadamente la cabeza de una paloma viva.
Ozzy Osbourne alimenta palomas
Ozzy Osbourne alimenta palomas
A finales de 1981, se lanzó el siguiente álbum del músico de rock, Diary of a Madman. Las canciones incluidas en él eran estilísticamente aún más expresivas, duras e impulsivas. Osbourne dedicó este trabajo al ideólogo del satanismo, Aleister Crowley. Durante los conciertos en apoyo del álbum, se lanzaba carne cruda al público para añadir valor de choque.

Los fans, inspirados por la iniciativa de su ídolo, llevaban gatos y ranas muertas a los espectáculos para lanzarlos al escenario. Todo esto se cargaba en una catapulta especial, devolviendo los "regalos" de los fans al público. En enero de 1982, el cantante repitió su acto escandaloso, mordiendo la cabeza de un murciélago lanzado hacia él durante un concierto. Lo hizo sin querer, pensó que era un juguete de goma. Luego bromeó que este incidente sería escrito en su tumba.
Ozzy Osbourne muerde la cabeza de un murciélago
Durante una gira por Estados Unidos en 1982 con el guitarrista Randy, Ozzy comenzó a trabajar en un nuevo álbum en vivo. Randy y Osbourne siempre componían música juntos, pero en marzo de 1982 ocurrió un accidente: el guitarrista murió en un accidente aéreo. Inicialmente, Osbourne consideró poco ético grabar un álbum sin su compañero, pero luego contrató al guitarrista Brad Gillis para continuar trabajando en el disco.
Ozzy Osbourne - Entrevista Night Flight 1982
En 1983, se lanzó el tercer álbum de estudio de Ozzy, Bark at the Moon, que es notoriamente conocido: bajo la influencia de la canción homónima del álbum, un fan canadiense de Osbourne mató a una mujer y sus dos hijos. Luego, los abogados de Osbourne tuvieron que trabajar arduamente para proteger la reputación del músico y demostrar su inocencia.
Varios fans de Osbourne cometieron crímenes supuestamente bajo la influencia de sus canciones
Varios fans de Osbourne cometieron crímenes supuestamente bajo la influencia de sus canciones
El cuarto álbum, creado por Osbourne en 1986, se llamó The Ultimate Sin. Alcanzó la sexta posición en el Billboard 200 y posteriormente se convirtió en dos veces "platino". Dos años después, el músico presentó al público su quinto álbum "No Rest for the Wicked". Ocupó el puesto 13 en el ranking estadounidense y también recibió un premio "platino" dos veces.
Ozzy Osbourne – Crazy Babies
En 1987, Osbourne lanzó el álbum Tribute, dedicado a su colega fallecido, el guitarrista Randy Rhoads. Publicó varias canciones que demostraban la maestría de Rhoads en la interpretación, así como la composición Suicide Solution, que también está relacionada con una tragedia: un adolescente estadounidense se suicidó al escucharla, y Osbourne tuvo que ir a juicio nuevamente y probar su inocencia. Fue después de este caso que entre los fans de Osbourne surgió la opinión de que sus canciones contienen mensajes secretos que actúan sobre el subconsciente.
John Osborne y Ozzy Osbourne son dos personas diferentes. Interpretar a Ozzy todo el tiempo es muy difícil. La gente espera que siempre esté mordiendo la cabeza de alguien, y estas personas comienzan a hacer muecas cuando me notan. Ya no es divertido.
En 1989, Osbourne grabó la balada "Close My Eyes Forever" con la cantante de rock Lita Ford. Después de su lanzamiento, ocupó el octavo lugar en el top ten del "caliente" cien de Billboard, lo que se convirtió en el mayor logro en la carrera en solitario del músico.
Ozzy Osbourne y Lita Ford – Close My Eyes Forever
En 1991, apareció el sexto álbum del cantante, No More Tears. Incluía la canción Mama, I’m Coming Home, dedicada a su amada. La canción ocupó el segundo lugar en el American chart Hot Mainstream Rock Tracks, se convirtió en uno de los principales éxitos de la primavera de 1992, y la segunda canción del intérprete después de Close My Eyes Forever que entró en el TOP-40 Billboard Hot 100. La gira en apoyo del álbum se llamó No More Tours - Osbourne pretendía terminar con las giras.
La banda de Ozzy Osbourne, con quien grabó No More Tears
La banda de Ozzy Osbourne, con quien grabó No More Tears
En 1994, Ozzy recibió un "Grammy" por la versión en vivo de la canción I Don’t Want To Change The World. Un año después, en 1995, lanzó su séptimo álbum Ozzmosis. Es considerado por los críticos como el mejor desde el lanzamiento de los dos primeros álbumes. Incluía la canción My Little Man, una obra conjunta de Osbourne con el guitarrista y compositor estadounidense Steve Vai.
Con su hijo Jack Osborne
Con su hijo Jack Osborne
En 1996, el artista y su esposa fundaron el festival de rock Ozzfest, donde muchas bandas de los géneros de hard rock, heavy metal y metal alternativo actuaban anualmente. A principios de la década de 2000, estrellas del rock como Iron Maiden, Slipknot y Marilyn Manson participaron en Ozzfest.
En 1996, el músico fundó Ozzfest
En 1996, el músico fundó Ozzfest
En 1997, Black Sabbath se reunió con su formación original para participar en Ozzfest. Como parte del festival, dieron dos conciertos en su ciudad natal de Birmingham. Estas actuaciones fueron grabadas e incluidas en el álbum en vivo de la banda "Reunion", que luego se convirtió en "platino".

Después de la gira europea en el verano de 1999, los músicos se dedicaron a proyectos en solitario. Osbourne continuó trabajando en su octavo álbum Down to Earth, presentado al público en 2001, e Iommi, en su debut Iommi, que incluía la canción de Ozzy Who’s Fooling Who, nombrada por los críticos como lo más cercano al estilo bcbg ("bon chic, bon genre" – "gran estilo, hermosa apariencia").

En 2002, comenzó en MTV el reality show "The Osbournes" sobre la vida "doméstica" de Ozzy y los miembros de su familia, convirtiéndose en el más visto en la historia del canal y ganando un "Emmy". Su último episodio se emitió en 2005. Luego, el proyecto fue revivido en 2009 en FOX y en 2014, en VH1.
El reality show “The Osbournes” se transmitió en MTV
El reality show “The Osbournes” se transmitió en MTV
En 2003, el artista de rock interpretó una versión de la canción de su banda Vol. 4 llamada Changes junto a su hija Kelly. La canción se convirtió en líder del chart del Reino Unido por primera vez en la carrera de Ozzy. Después de eso, ingresó al Libro Guinness de los Récords como un músico que tuvo el mayor intervalo entre apariciones en los charts: en 1970, la cuarta línea de este ranking fue ocupada por la composición Paranoid.

En 2005, se lanzó el noveno "longplay" de estudio Under Cover, donde Osbourne incluyó versiones de éxitos de las décadas de 1960-1970, que tuvieron una influencia significativa en su trabajo. Dos años después, el lanzamiento del décimo álbum de aniversario Black Rain, un disco duro y melódico, grabado por el músico "sobrio por primera vez".
Entrevista con Sharon Osbourne: ¿por qué se casó con Ozzy?
El undécimo álbum en la discografía en solitario de Osbourne, Scream, fue lanzado en 2010. Como parte de una campaña publicitaria original, realizada en el museo Madame Tussauds de Nueva York, fingió ser su propia figura de cera, sentado en una de las salas esperando a las víctimas de la broma. Cuando los visitantes se le acercaban, de repente se levantaba o gritaba, causando un miedo serio en ellos.
Ozzy Osbourne – Dreamer
En 2013, se lanzó un álbum de Black Sabbath llamado "13". Se convirtió en No.1 en el UK Albums Chart después de solo una semana de ventas. Este evento tuvo lugar un récord de 43 años después de que Paranoid alcanzara la cima del chart británico. El récord anterior pertenecía a Bob Dylan: el intervalo entre el lanzamiento de sus dos álbumes que encabezaron las listas fue de 38 años. El álbum "13" alcanzó la cima en el prestigioso US Billboard 200 por primera vez en el largo camino de la banda, así como en las listas de otros siete países, incluidos Alemania, Dinamarca y Canadá. La canción God Is Dead? de este álbum recibió un premio "Grammy".
En 2013 Black Sabbath se reunió
En 2013 Black Sabbath se reunió
En 2016, la leyenda del rock, junto con su hijo Jack Osbourne, participó en el programa de viajes Ozzy and Jack’s World Detour ("Viaje alrededor del mundo de Ozzy y Jack"), actuando como su coautor y copresentador. En 2017, el cantante actuó en el estado de Illinois durante un eclipse solar, encabezando el festival "Carterville’s Moonstock". Subió al escenario cuando la Luna eclipsó el disco del Sol y apareció la corona solar, impresionando a los fans con una interpretación inusual de su composición clásica "Bark At The Moon".

La vida personal de Ozzy Osbourne

El ídolo de millones, sin duda, fue muy popular entre las chicas. En 1969 se casó con Thelma Riley, una encargada del guardarropa del club Rum Runner en su natal Birmingham. Más tarde, el cantante calificó este acto como un error y lamentó haber "convertido la vida de esta mujer en un infierno", engañándola con frecuencia. Thelma dio a luz a dos de sus hijos: Jessica (1972) y Louis (1975). Además, adoptó a su hijo Elliot de un matrimonio anterior. Juntos, Osbourne y Riley vivieron unos 13 años.
Ozzy Osbourne y Thelma Riley
Ozzy Osbourne y Thelma Riley
Un año después del divorcio, en 1982, el rockero se casó con Sharon, la hija del productor musical Don Arden. Osbourne comentó en una entrevista que su esposa no solo le ayudó a poner en orden sus asuntos, lidiar con la adicción al alcohol y mejorar su imagen, sino que también inspiró cambios en su creatividad, permitiéndole mantenerse en la cima de su carrera. Tuvieron tres herederos: Amy (1983), Kelly (1984) y Jack (1985).
Ozzy y Sharon Osbourne en su juventud
Ozzy y Sharon Osbourne en su juventud
En 2016, ocurrió una crisis en la familia de la estrella de rock. Sharon descubrió el romance de su esposo con una joven peluquera y decidió divorciarse, después de lo cual Ozzy anunció públicamente que sufría de adicción al sexo. Más tarde, el músico admitió que inventó esta explicación para justificar de alguna manera su acción y no perder a su amada esposa. La notable en todos los aspectos Sharon apreció su deseo de salvar la familia y encontró la fuerza para perdonar la traición.
Ozzy Osbourne con su esposa e hijos
Ozzy Osbourne con su esposa e hijos
En 2008, a la edad de 60 años, en su intento número 19, el artista aprobó el examen de conducir. Sin embargo, al día siguiente tuvo un accidente con el Ferrari recién comprado.

Ozzy Osbourne es un gran aficionado al fútbol. Ha sido un fanático del Aston Villa FC de su natal Birmingham durante muchos años.

Ozzy Osbourne Ahora

En febrero de 2020, 10 años después del lanzamiento de su último álbum, Scream, el legendario cantante de rock presentó su duodécimo proyecto en solitario, Ordinary Man, que recibió críticas positivas de los críticos. Incluye 11 pistas, incluida la canción principal, que grabó junto con Elton John.
Ozzy Osbourne y Elton John cantaron a dúo
Ozzy Osbourne y Elton John cantaron a dúo
Para la primavera de 2020, Osbourne había planeado una gira masiva con Judas Priest, pero tuvo que cancelarse y posponerse debido al coronavirus.
En abril de 2020, también estaba programado el lanzamiento de la secuela de la película animada "Trolls", en la que la voz del artista dará vida al villano principal, el Rey Thrash.