Biografía de Brooke Shields
Brooke Christa Shields es una actriz y modelo. Su éxito en el negocio del modelaje infantil se convirtió en un trampolín hacia la gran pantalla. Ha sido nominada dos veces a los Globos de Oro y ha recibido dos nominaciones a los Premios Satellite por su brillante interpretación como protagonista en la serie de televisión "Suddenly Susan".
A los 14 años, Brooke se transformó de estrella infantil en supermodelo, se convirtió en la musa de Yves Saint Laurent, apareció en la portada de Vogue (siendo la modelo más joven en aparecer en la portada de la revista) y comenzó a colaborar con Calvin Klein. La joven belleza ganó fama al participar en una campaña publicitaria provocativa para la marca, sorprendiendo al público con su frase inmortal sobre no llevar ropa interior bajo sus jeans: "¿Quieres saber qué hay entre mis Calvins y yo? Nada".

Infancia
La futura estrella nació el 31 de mayo de 1965 en el corazón de Nueva York, Manhattan. Su madre, Teri Schmon, de 32 años, era una modelo que intentaba conquistar la pantalla grande. Provenía de una familia católica numerosa y pobre de ascendencia judía. El padre de Brooke, el empresario Frank Shields, de 24 años, era un hombre sociable y tenía entre sus antepasados aristócratas italianos y franceses, incluidos miembros de la realeza (en particular, el rey Enrique IV).


Primeros Roles
A la edad de 9 años, la sorprendentemente hermosa niña hizo su debut televisivo en el papel de la hija del personaje principal, Quentin, en el drama "After the Fall". Un año después, como escribió la prensa en ese momento, alcanzó "un atractivo tan emocionante" que su madre consintió en su participación en una sesión de fotos de estilo desnudo "The Woman in the Child" por el fotógrafo Garry Gross para Playboy. En las fotos, ella, aún siendo una niña, pero con un maquillaje bastante adulto e incluso depredador, posaba en la ducha, usando solo un collar negro masivo.Después de que estas fotografías se exhibieron en la Galería de Bellas Artes en Manhattan, Brooke ganó fama escandalosa y (gracias a los esfuerzos de su madre) su primer papel en el cine en la película de terror "Alice, Sweet Alice", que se estrenó en 1976. Por cierto, más tarde la actriz intentó demandar a la revista por los derechos de sus fotos desnudas, pero sin éxito.




El auge de su carrera
La popularidad de Brooke ascendió a un ritmo vertiginoso. En 1979, los fanáticos tuvieron la oportunidad de verla en papeles protagónicos en tres películas: en el drama cómico "Tilt," interpretando a una adolescente rebelde que juega al pinball, en el western romántico "Wanda Nevada," como la huérfana Wanda, y en la comedia "Just You and Me, Kid," donde se transforma en una joven vagabunda y aventurera.


Mientras tanto, la joven estaba ganando experiencia en su profesión, esforzándose por trascender el encasillamiento de una dama promiscuo más allá de sus años. Sin embargo, los directores principalmente la vislumbraban como la protagonista de cuentos románticos.



Carrera Adulta
Al graduarse de la universidad, la carrera de modelaje de la ahora adulta y educada mujer comenzó a decaer, pero continuó teniendo una vida ocupada y protagonizando papeles principales en películas que generaron buenos ingresos y fueron bien recibidas por el público.En 1988, en la película de detectives sobre un brillante robo, "Diamond Trap," interpretó brillantemente a una encantadora empleada de galería que logró engañar a un inteligente y audaz detective (Howard Hesseman). Un año después, se transformó en la talentosa periodista Brenda Starr en la adaptación cinematográfica del cómic del mismo nombre, trabajando en el set con Timothy Dalton.




Entre los papeles famosos interpretados por la actriz durante el período 2007-2009 se encuentran la madre del personaje principal en la popular comedia juvenil "Hannah Montana," el papel principal de la exitosa empresaria Wendy en la comedia dramática "Lipstick Jungle," y el papel central de la dueña de una galería Susan en la película de culto de horror "Midnight Meat Train."


A partir de 2014, la artista prestó su voz a Beverly Goodman en la serie animada sobre un pequeño perro cínico "Mr. Pickles" y su spin-off "Momma Named Me Sheriff". Luego, los fans pudieron ver a Shields en el comedia de terror televisivo "Scream Queens," donde apareció como la Dra. Lovin.

Un año después, se estrenó el drama "Daisy Winters" - una historia sobre la inusual relación entre una niña de 11 años (Sterling Jerins) y su madre, un papel brillantemente interpretado por Shields. Además, 37 años después de su escandalosa aparición en un anuncio de jeans de Calvin Klein con un eslogan notorio, la estrella de cine participó en una nueva campaña publicitaria para la marca. En 2017-2018, también estuvo ocupada en la temporada final de la serie "Law & Order."



La vida personal de Brooke Shields
La ambiciosa madre de Brooke, quien soñaba con un yerno rico y famoso, pasó mucho tiempo tratando de "vender" la inocencia de su hija. Como Brooke misma admitió en una entrevista de 2009 con la revista Health, perdió su virginidad a los 22 años, mientras estudiaba en Princeton, durante una relación romántica con el actor Dean Cain.Como recordó Shields, ella y Dean estaban locamente enamorados el uno del otro, pero cuando llegó el momento del evento principal, "sintió como si hubiera robado la billetera de alguien", y durante el proceso, no podía quitarse la sensación de que su madre los miraba con desaprobación.
Antes de eso, tuvo muchos romances, la mayoría de los cuales fueron principalmente gestionados por su madre: a los 16 años, Brooke salió con John Travolta, Michael Jackson (aunque se rumoreaba que su romance era una maniobra de relaciones públicas), a los 18 estuvo con Alberto II, el príncipe heredero de Mónaco, un año después, con el multimillonario egipcio Dodi al-Fayed.No entendía dónde terminaba yo y dónde comenzaba mi madre... Y cómo 'encajar' a Dean en todo esto. Pronto rompimos.




